top of page

Iglesia Esmirna de Guatemala

 

Comenzó el 11 de septiembre de 2016, en la Zona 14 (antigua Residencia de la Embajada del Ecuador) en la Ciudad de Guatemala, cuando siete familias de creyentes que querían establecer una comunidad de la Palabra en el campo misionero en Centroamérica se reunieron y realizaron un servicio dominical.

El 25 de septiembre de 2016, en el servicio dominical, establecimos una visión para la iglesia a través de Apocalipsis 2:8-11 y decidimos llamar a la iglesia 'Iglesia Guate Esmirna'.

La nueva Iglesia Guate Smyrna es una iglesia que ha concentrado su pasión en establecer un modelo a seguir para las iglesias locales misioneras en el campo misionero que pueda convertirse en un nuevo paradigma religioso para la sociedad moderna en el siglo XXI.

 

Es una iglesia que pone en práctica los siguientes dos propósitos principales y siete visiones en la vida diaria.

1. Palabra y adoración

 

Un servicio de adoración que cree y confiesa la Biblia, la Palabra de Dios, como máxima autoridad.

 

En lugar de adorar en forma de programa o servicio ministerial, buscamos brindar adoración que reciba la Palabra de Dios a través de Shema y la ponga en práctica a través de Rema (Juan 4:24).

 

Además, la adoración debe ofrecerse en el contexto de la vida (Romanos 12:1). Queremos que el servicio de adoración que se lleva a cabo durante la semana no sea solo una reunión formal, sino un servicio de adoración donde las vidas reales de los creyentes sean examinadas a través de la Palabra y el compañerismo de los creyentes sea como una familia.

2. Iglesia y familia

 

Una iglesia local donde el compañerismo práctico se lleva a cabo orgánicamente (Hechos 2:42).

 

La iglesia es una comunidad orgánica formada por familias de creyentes. En otras palabras, la familia es una iglesia intangible en la que la familia de creyentes se expande y se une (Efesios 2:19). Por lo tanto, creo que una iglesia donde las familias se reúnen como una familia puede establecer mejor ese tipo de iglesia.

 

Así como las familias se reúnen para buscar el amor en lugar del éxito, las iglesias, al igual que las familias, priorizan la salvación del alma y la madurez sobre el crecimiento. Queremos convertirnos en una iglesia donde se descubre sabiduría en lugar de impartir conocimiento, y donde hay compañerismo como la educación en el hogar que se demuestra a través de la práctica en el campo de la vida en lugar de la educación formal para adaptarse al sistema, y ​​a través de la acción en lugar de la enseñanza a través de palabras.

 

 

Declaración de Visión de la IEG

 

 

1. Queremos ser verdaderos adoradores que pronuncien las palabras que 

     hemos puesto en práctica.

2. Queremos ser evangelizadores de vida que construyan familias de fe.

3. Queremos ser ayudantes felices que críen niños con visión.

4. Queremos convertirnos en personas sanas, agradecidas y que aprendan la

    comunión de los santos.

5. Queremos ser servidores humildes que atiendan las necesidades de

    nuestros vecinos.

6. Queremos ser ministros iguales que cumplan con los deberes bíblicos.

 

7. Queremos ser sucesores de la Palabra y proteger la Iglesia de Esmirna.

bottom of page